teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Ocho meses después, deciden ir tras 2 funcionarios de Banck

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla hizo oficial que buscará proceder en contra de dos funcionarios públicos de la administración anterior por la entrega irregular de 84 bases sindicales.

La denuncia se presentará ante la Contraloría Municipal en contra de la ex secretaria de Administración, Yareni Janix Natera, y del ex director de Recursos Humanos, Gerardo Seráfico.

Así lo reveló el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien aseguró que hay suficientes elementos para proceder en contra de los ex funcionarios municipales.

Lee más: Ante la llegada de Barbosa, se va Sandra Izcoa de Puebla Comunicaciones, allegada a Martha Erika

En este sentido, Rodríguez Juárez detalló que la sanción la determina el área vigilante, pero esta puede ser administrativa o responsabilidad de otra naturaleza, aunque dejó claro que esto no es ámbito de su competencia.

“Nosotros estamos formalizando un recurso o una denuncia ante contraloría contra funcionarios responsables por dos motivos centrales, entre otros: el primero porque no respetaron el procedimiento, hicieron cambios con tiempos anticipados, modificaron sistemas para hacer modificación de plazas aun sin tener el acta de cabildo firmada”.

Entre los argumentos que se presentarán en la denuncia se encuentran que muchas de las plazas otorgadas no cumplían con los requisitos de la convocatoria; además, se adelantó y retrasó el calendario y se hicieron movimientos cuando no había mandato legal.

Por lo pronto, se descarta revertir las plazas de los beneficiarios porque aún se encuentra en análisis su revisión.

Recomendamos: Funcionaria de Puebla prohíbe minifaldas e impone vestidos ‘por debajo de las rodillas’ a mujeres (Documento)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa