teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Funcionaria  de Puebla prohíbe minifaldas e impone vestidos ‘por debajo de las rodillas’ a mujeres (Documento)

Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

En pleno combate a la violencia de género por parte del gobierno, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Christiane Tabe Morales, impuso un código de vestimenta a los empleados, obligando a las mujeres vestir con faldas o vestidos “por debajo de las rodillas”.

Para ella, la forma en la que cree deben de ir vestidos tanto hombres como mujeres, refleja “confianza, compromiso, respeto y seriedad”, una situación que ha generado molestias entre los trabajadores.

Aunque el circular en el que prohíbe las minifaldas y pide a los hombres  así como a las secretarias portar siempre traje formal, se giró desde el 5 de abril, un usuario de redes sociales difundió este 12 de junio el documento.

Lee:Prohibir anuncios con mujeres semidesnudas son ‘mojigaterías’, dice diputado de Morena (FOTOS)

“Se hace de conocimiento a directores de área, la solicitud de extender la invitación al personal a su cargo para mantenerse en apego a un código de vestimenta que refleje confianza, compromiso, respeto, y seriedad, lo cual nos proyecte como el mejor ejemplo de nuestro entorno público estatal, vistiendo de manera adecuada (Directores de área y secretaria particular con traje formal y  para el personal femenino del CEASPUE, cuando usen vestidos  o faldas, que el largo de estas prendas sea por debajo de las rodillas“, se lee en el documento.

La justificación es que eso da confianza a los ciudadanos.

Esto ocurre mientras el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido mantiene un combate contra la violencia de género en todos los ámbitos por recomendaciones de la Conavim, luego de que fuera declarada la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios ante la ola de feminicidios en los últimos años.

Recomendamos: Inicia RUTA para mujeres en Puebla para evitar acoso sexual (VIDEO)

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...