teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

No soy enlace federal con la SEP: Darío Carmona responde a Barbosa

Darío Carmona García, exsecretario de Educación Pública en la administración de Mario Marín Torres, descartó ser el responsable del proyecto de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla.

 

Lo anterior después de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidiera al secretario de Educación del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, en expulsar a Carmona García de la SEP federal en el estado, pues es un personaje que cuenta con vínculos de corrupción en el sector educativo.

 

Lee: “No voy a tratar con un corrupto”: Barbosa exige a Moctezuma sacar a Darío Carmona de la SEP

 

A través de un comunicado, el marinista refutó los señalamientos del titular del Poder Ejecutivo Estatal, al admitir que su función en el estado es como “Enlace Estatal en función de Secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para el Proyecto de Descentralización de la SEP Federal a Puebla”.

 

“No soy el coordinador del proceso, mi trabajo consiste en preparar documentos técnicos y de diagnóstico al Consejo cuando me lo solicitan, para alcanzar dicho propósito”, señaló tajantemente al comunicar que la SEP federal no tiene injerencia en su estatus laboral actual.

 

Señaló que ostenta una plaza estatal avalada por los estudios, títulos, cédulas profesionales y experiencia correspondiente. Lo anterior, tras ser señalado como un académico que goza de una plaza con el salario más elevado en el estado, es decir, tipo C.

 

Recomendamos: Anuncia Barbosa inversión de 7 mil 400 millones del CCE en Puebla para 2019 y 2020

 

Recordó que cuenta con 27 años de servicio a la educación en Puebla desde maestro hasta director académico y que fue el propio gobierno federal quien lo invitó a participar en los trabajos de análisis técnicos en materia educativa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Agradezco la confianza del Secretario de Educación Federal Esteban Moctezuma Barragán, porque el trabajo desarrollado es un trabajo colaborativo en beneficio de Puebla”, señala.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate