teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“No voy a tratar con un corrupto”: Barbosa exige a Moctezuma sacar a Darío Carmona de la SEP

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado al secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, para separar al marinista Darío Carmona García del cargo como delegado para la descentralización de la SEP en la entidad, pues es “un tipo deshonesto”.

 

“Le pido al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que retiré de Puebla a Darío Carmona como delegado para la descentralización. El gobierno del estado no va a tratar con un corrupto”, enfatizó.

 

Lee: Anuncia Barbosa inversión de 7 mil 400 millones del CCE en Puebla para 2019 y 2020

 

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que el exsecretario de Educación Pública, en la administración de Mario Marín Torres, ha solicitado reuniones con él; sin embargo, en todas estas las ha rechazado, dado que no tratará temas con alguien que está vinculado en actos de corrupción al interior de la SEP federal.

 

Lo anterior, se desprendió tras ser cuestionado sobre las versiones periodísticas que apuntan la salida de funcionarios de su gabinete, a lo que el ejecutivo del estado respondió como falsas las ‘afirmaciones’ de la salida del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

 

“No lo sé, por si las dudas, ahí está la respuesta, apúntenlo los que escribieron eso y yo lo sostengo, nunca ha pasado por mi cabeza en renunciar ni a Melitón Lozano, ni al secretario de seguridad pública, ni al secretario de salud, por favor”, sostuvo.

 

Recomendamos: Quieren desestabilizar el gobierno con inventar mi renuncia: Melitón Lozano

 

Comentó que el delegado en Puebla cuenta con la plaza más alta en el sistema de educación, aunque desconoció si este continúa cobrando.

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate