728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

No hay marcha atrás en el aumento al transporte: Miguel Barbosa

pasaje

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no hay marcha atrás en el aumento en la tarifa del transporte, el cual entrará en vigor este sábado 12 de octubre y que quedará en 8 pesos para camionetas van (combis) y 8.50 pesos para minibuses y camiones, pero advirtió que revocará concesiones a los dueños que no cumplan con la modernización de las unidades.

 

En entrevista indicó que tienen derecho aquellos que se están manifestando en contra del alza en los precios, pues él no criminalizará las protestas. Sin embargo, dijo que hay un trasfondo político porque hay panistas o priistas detrás de quienes se están oponiendo.

 

“Hoy tengo una reunión con mi secretario, subsecretario y directores, porque ese es un asunto de cumplimiento que vamos a exigir nosotros, unidad por unidad, no cualquier tecnología, la tecnología necesaria, la de primer nivel, cámaras, alarmas, GPS, aplicaciones, toda esta modernización, revisión de los choferes, hasta llegar al tema de control y confianza a los choferes. Vamos ir revisando todo y si en 4 meses el que no tenga eso, good bye concesión, de acuerdo”, dijo.

 

Recomendamos: ¡OFICIAL! Costo del pasaje aumenta a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre (VIDEO)

 

Cuestionado sobre las protestas programadas para esta semana respondió que las personas tienen la libertad para expresarse y él reconoce que el incremento es un asunto que se tenía que afrontar.

 

Los anteriores gobiernos, al no incrementar el pasaje por tantos años, hicieron que se degradara el transporte en Puebla, pero a cambio de eso les daban concesiones a los transportistas.

 

“No hay marcha atrás, claro que no, ya se publicó… Hay trasfondos políticos de los protestantes, ubiquen quiénes son los protestantes y ubiquen quienes son sus jefes, ubiquen, panistas, priistas, que lo hagan. Iremos nosotros siendo muy respetuosos de la protesta social, nunca en mi gobierno se criminalizará la protesta, yo no me equivoco en eso, no soy Moreno Valle que metía a la cárcel a sus opositores”, comentó.

 

“Y esos panistas que guardaron y se privilegiaron en el morenovallismo con todo eso, ahora protestan, los que refundieron a Puebla ahora lo quieren refundar, no. Apenas vienen sus responsabilidades, no se tarda, les mando a decir que no se tarda, ya toda la porquería que va a saberse de lo de Puebla”, señaló.

 

Lee: Pasaje de 8.50 pesos en Puebla: más caro que en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...