teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡OFICIAL! Costo del pasaje aumenta a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre (VIDEO)

pasaje

En medio de accidentes por parte de transportistas que han dejado muertos, además de quejas por malas condiciones de las unidades, aumenta el costo del pasaje en Puebla de 6 a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre y en 8 pesos para las combis.

 

El anuncio la hizo esta mañana el secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga quien dejó en claro que hoy se envía el acuerdo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y así pueda entrar en vigor el pacto con los concesionarios, mismo que había sido aplazado en gobiernos anteriores.

 

En esta conferencia de prensa también se dejó en claro que los estudiantes no contarán con descuentos, pues  se indicó que ya “disfrutan” de becas a  través de diversos programas tanto del gobierno federal como estatal.

 

LEE: Ofelia y Adriana eran madre e hija, las fallecidas por atropellamiento de ruta 76

 

“Lo que quiero decir con absoluta claridad es que, cargar este costo al transporte se diluye absolutamente esta actualización de la tarifa que estamos planteando y esto nos significaría que no existiera posibilidad alguna de mejora, y lo que estamos planteando es realmente mejora para el transporte de las y los poblanos”.

 

Tampoco habrá subsidio por parte del gobierno del Estado pues es obligación de los concesionarios cumplir con la modernización de las unidades dentro de los siguientes 120 días, al menos el 40 por ciento de las más de 30 mil microbuses que operan en Puebla y zona metropolitana.

 

En este incremento están implicadas más de 30 mil unidades  y entre los compromisos que asumió el gobierno es terminar con el pirataje, así como vigilar que los choferes sean respetuosos y presten buen servicio a los usuarios.

 

Recomendamos: Aumento al pasaje se mancha de sangre en Puebla; choferes atropellan y matan a mujeres

 

 

Los compromisos de los transportistas

Como ha ocurrido en administraciones pasadas, la administración estatal también asumió compromisos así como los concesionarios para modernizar sus unidades para que este alza pueda entrar en vigor.

 

-Acabar con la invasión de derroteros de las tres líneas de RUTA.

-Pagar multas e infracciones y el costo de las licencias mercantiles.

Endurecer los filtros de selección de los operadores y capacitar de manera periódica.

-No promover la operación de rutas piratas.

 

 

Otros compromisos por parte del gobierno

 

-Los propietarios de los corralones deben de regularizarse.

-Regularizar las grúas  para el arrastre además de cumplir con las tarifas establecidas.

-Vigilar que solo funcionen los depósitos de vehículos autorizados.

-No permitir la operación de los mototaxis.

-Observar la operación de otras empresas como UBER, Cabify, Easy Taxi.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...