teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Moreno Valle dio competencia a Agua de Puebla para resolver litigios en tribunales internacionales (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que la administración que otorgó la concesión a Agua de Puebla, dejó comprometido al estado de una manera “terrible”, al dar la competencia a la empresa para resolver litigios en tribunales internacionales.

 

Al poner en marcha las jornadas de atención ciudadana, comentó que no es con un acuerdo de Cabildo, como lo aprobó recientemente el ayuntamiento de Puebla, como se puede revocar en contrato.

 

RecomendamosAgua de Puebla aplica terrorismo en cobros; Congreso busca prohibir uso de policías en cortes

 

Lo que se tiene que hacer es una recomposición, porque si el estado decidiera intervenir no tiene la información ni de dónde están las válvulas de apertura y cierre de agua en Puebla.

 

“Perfectamente tengo conocimiento ya del documento de concesión y su modificación y de la ampliación, conozco todos los detalles y ya tenemos la asesoría de despachos del más alto nivel que ya están metidos en el análisis”, dijo.

 

“Establecimos una ruta, vamos a tener un despacho jurídico que ya lo tenemos de litigio estratégico, un despacho financiero, un despacho contable y vamos a asumir las mejores decisiones, tiene que haber para una ruta indeterminada si es que se toma la decisión de actuar de manera frontal, hasta las reformas legislativas”, abundó.

 

“No es con declaraciones, no es con acuerdos de Cabildo, no resuelve nada, créanme que esto es un asunto de alto calado, quienes participaron en nombre del estado comprometieron al estado de una manera terrible, acordaron la competencia para resolver los litigios de ese asunto hasta por tribunales internacionales”, sostuvo.

 

 

El gobernador dio a conocer que sostuvo una entrevista con los representantes de la empresa concesionaria, les fijó posiciones muy claras sobre el tema.

 

Te puede interesar: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza

 

Barbosa Huerta explicó que desde esa concesión la zona conurbada nunca va a tener satisfecha sus necesidades de agua potable

 

“Porque los polígonos del SOAPAP no corresponden ni al propio municipio de Puebla.Las juntas auxiliares no están dentro de los polígonos del SOAPAP. Es decir, nunca Agua de Puebla se va a hacer cargo de ese contrato de el agua de las juntas auxiliares, ni del agua en muchas colonias populares”

 

“Porque esa concesión abarca los polígonos que tiene determinados el SOAPAP y este no tiene todo el territorio de la zona conurbada sino de solo una parte”.

 

Los 650 millones que dejó Pacheco Pulido solo alcanzan para las mil patrullas y armamento

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que los 650 millones de pesos que dejó la administración interina de Guillermo Pacheco Pacheco Pulido solo alcanza para la compra de mil patrullas y la adquisición de armamento.

 

En conferencia de prensa previo al inicio de las jornadas de atención ciudadana contradijo una vez más al ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, quien aseguró que heredarían 3 mil 500 millones de pesos, pues dijo que la mayor parte de ese dinero está comprometido.

 

Lee: Hasta en 2020 inician proyectos de Barbosa porque Chidiac solo dejó 600 millones

 

Hay por ejemplo mil millones de pesos del ramo 33 que no va a quitar a los municipios.

 

“Ya empezó el procedimiento para adquirir las mil patrullas, va a haber un concurso, una licitación totalmente transparente, nada de adjudicaciones directas, todo va a ser público”, afirmó.

 

“Vamos hacer todos los ajustes para adquirir bajo procedimientos financieros novedosos las mil patrullas y vamos a comprar también tecnología”.

 

Seguridad personal

 

Cuestionado si ha recibido amenazas y si va a reforzar su seguridad tras los fuertes operativos como el que ordenó en Texmelucan, contestó que por ahora no lo sabe.

 

Señaló que su camioneta no es blindada, él se traslada en la suya y lo lleva un chofer con el que ha trabajado muchos años.

 

 

Señaló que solo si viviera en el “delirio” es como reforzaría su seguridad, porque por ahora tampoco se lo han planteado sus colaboradores.

 

En otro tema, el gobernador afirmó que ya existe la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Finanzas, que no tiene atribuciones como la del orden federal.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...