teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta cuestionó este martes la utilidad que tiene la obra emblemática del gobierno interino, la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula –obra de la que se encargó el empresario Edgar Nava a través de su empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro SA de CV (Gruconsa) – en la que, según dijo, se destinaron 90 millones de pesos.

 

“Por eso cuando abren calles, como la recta a Cholula. Las laterales de la Recta a Cholula. Yo me pregunto ¿cuál es la utilidad de haber programado esa obra?, estaba así tan necesitada la ciudadanía como para haber hecho esa obra y haber invertido algo así como 90 millones de pesos en ello”, dijo al ser cuestionado sobre los resultados del Coneval que mantienen a Puebla en el quinto lugar en contar con mayor porcentaje de pobres.

 

Lee: Con el morenovallismo hubo 58 mil nuevos pobres, según Coneval

 

El mandatario exhibió que una obra de este tipo no trae beneficio a los ciudadanos cuando hay necesidades más urgentes como alumbrado público, bacheo, drenaje, alcantarillado, entre otros servicios que abonan en una mejor forma de vida de los poblanos.

 

“¿Por qué no se invirtió en las colonias de Puebla en asuntos de pobreza como drenaje, alcantarillado, agua potable?”, interrogó entorno a este proyecto que realizó el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido junto con alcaldes de la zona metropolitana de Puebla.

 

Te puede interesar: Barbosa exhibe mentira de Chidiac: no dejó 3,500 sino 600 millones

 

Aunque él mencionó 90 millones de pesos, la administración pasada reportó que esta obra costó 77 millones de pesos, de la que se hizo cargo la constructora Grupo Constructor y Arrendador del Centro SA de CV (Gruconsa) de Edgar Nava.

 

En cuanto a los indicadores del Coneval, el gobernador destacó que en las administraciones pasadas se prefirió gastar en obras o atractivos emblemáticos y no en necesidades básicas de las familias por lo que admitió que aún falta por hacer y que se enfocará en estrategias para mejorar los indicadores.

 

RecomendamosGobierno interino gastó 17.1 millones en el ‘elefante blanco’ Ciudad Modelo Audi que quiere desaparecer Barbosa (FOTOS)

 

MTPNoticias dio a conocer este lunes que aunque Puebla se mantiene en el quinto lugar en mayor número de pobres en el país, de 2008 al 2018, pasó del tercero a esta posición, aunque en número de personas, se generaron 58 mil nuevos pobres.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez