teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Legisladores piden investigar a exfuncionarios del DIF por ‘robar’ a menores trabajadores de CINIA (VIDEO)

Desde el Congreso del Estado, diputados exhortaron a las autoridades a llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables de quedarse con salarios que ganaban menores de edad en CINIA, empresa reconocida a nivel internacional por dar empleo a personas con capacidades diferentes, a quienes cubre salarios y prestaciones laborales.

 

Tras darse a conocer la investigación de MTP Noticias, los diputados Carlos Morales y Javier Casique Zárate, exigieron llegar hasta las últimas consecuencias.

 

Y es que además de que exfuncionarios del DIF Estatal fueran acusados de traficar con niños, ahora también los acusan de quedarse con los salarios que ganaban menores de edad.

 

Lee: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

 

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales aseguró que deben intervenir dependencias como la Contraloría, la Auditoría Superior y  la Fiscalía General del Estado para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.

 

Indicó que es un tema muy delicado el hecho de que una empresa se haya aprovechado de un sector vulnerable, por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

 

“Debido a que no hay los elementos suficientes para proceder, estas instancias deben de intervenir para llegar al fondo de este asunto y sancionar enérgicamente a los responsables”.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Javier Casique Zárate aseguró que no se debe permitir que quede impune esta irregularidad, pues están de por medio grupos vulnerables.

 

Recomendamos: Exdirectores y presidentas del DIF Puebla también están en la mira por tráfico de menores (VIDEO)

 

Reiteró que desde la comisión inspectora se dará seguimiento a cada una de las denuncias que se han hecho en contra de exfuncionarios de la institución.

 

Asimismo, destacó que la Fiscalía Estatal y la Contraloría deberán actuar en consecuencia, sobre todo porque no se permitirá que sean vulnerados los derechos de estos grupos y mucho menos que haya autoridades cómplices.

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro