teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La próxima semana reanuda SEP expedición de títulos en Puebla

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció que a partir de la siguiente semana se reanudará el proceso de expedición de títulos profesionales, mismo que había sido suspendido toda vez que se inició una investigación para detectar posibles irregularidades.

 

En entrevista, Lozano Pérez, en el marco del pase de revista del desfile cívico-militar del 209 Aniversario de la Independencia de México, efectuado en el Parque Ecológico, refirió:

 

“Queremos que se tenga certeza de que los títulos son totalmente derivados de un proceso legal, profesional y ya se van a empezar a firmar”.

 

Recomendamos: Auditoría por ‘títulos piratas’ en la SEP afecta a 10 mil estudiantes

 

El titular de la dependencia señaló que esta medida involucró únicamente a universidades con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de tipo estatal, no así a las que tienen el reconocimiento federal, tal es el caso de la BUAP, institución que cuenta con RVOE federal, por lo que no vio afectado su proceso.

 

Melitón Lozano expresó su reconocimiento a las y los jóvenes poblanos que participaron en la revista del desfile; señaló que el propósito fundamental de la actividad es garantizar una organización adecuada y que los poblanos disfruten en armonía de un deber cívico.

 

Lee: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, abren auditoría a Ignacio Alvízar

 

En el evento participaron 20 escuelas, 6 mil alumnos y 488 docentes de la capital poblana.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias