teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Auditoría por ‘títulos piratas’ en la SEP afecta a 10 mil estudiantes

Debido a la auditoría que se realiza en la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que MTPNoticias diera a conocer que en los años 2017 y 2018 se emitieron títulos piratas, a través del Instituto de Educación Digital, al menos 10 mil estudiantes están en espera de sus documentos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina, quien en entrevista aseguró que 35 rectores de diferentes instituciones educativas se reunieron con funcionarios de la SEP para solicitar que se agilice el proceso.

 

Recomendamos: SEP confirma auditoría por ‘títulos piratas’ y frena expedición de nuevos documentos

 

El rector de la UPAEP, Emilio Baños, también dio a conocer que en el caso de la institución que encabeza, son 800 los documentos “atorados”.

 

“Tenemos información por parte de la Secretaría de Educación Pública de que ya se van a liberar y eso es muy importante, nosotros tenemos alrededor de 800 en trámite, que eso ya venía siendo muy ágil por la titulación electrónica así que yo espero que ya pronto se libere”, dijo.

 

MTPNoticias dio a conocer el 15 de agosto pasado que la Secretaría de la Función Pública tiene en la mira a exfuncionarios debido a que entregaron documentos oficiales a exfuncionarios que no acreditaron estudios, pero cuentan con un título de haber estudiado una licenciatura.

 

Lee: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, abren auditoría a Ignacio Alvízar

 

Después, el 28 de agosto, el secretario de la SEP, Melitón Lozano confirmó que por órdenes del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se realiza una auditoría que, calcula, concluye pronto para conocer por qué se entregaron títulos a quienes no acreditaron estudios.

 

Debido a este proceso de revisión, se frenó el proceso de emisión de nuevos documentos para egresados.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez