teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La BUAP debe apostar por la transparencia, dice Esteban Moctezuma

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) están dialogando sobre la revisión que se pretende hacer a la BUAP, reveló  Esteban Moctezuma Barragán, secretario  de Educación Pública del gobierno federal.

 

Cuestionado sobre si conocía el conflicto en la BUAP por el tema de la auditoría, Moctezuma Barragán dijo que la propia Auditoría Superior de la Federación tiene conocimiento del caso de la universidad y tiene un buen diálogo con la ASE”, según una nota de La Jornada de Oriente.

 

Lee: Exigen auditar a Esparza, Agüera y a los Doger por enriquecimiento ilícito desde la BUAP

 

El secretario  añadió: “yo creo que el tema de la autonomía es un tema que también permite la colaboración y una institución tan respetada como la BUAP creo que también debe apostar por la transparencia”.

 

Y abundó: “nosotros hemos encontrado varias universidades, llamémosle entre comillas, en quiebra -no es el caso de la BUAP- y les hemos dicho: queremos ayudarte, queremos apoyarte, pero para ello tú te tienes que comprometer a gastar menos, a ser más austera y a revisar muy bien tus relaciones laborales, porque hay condiciones muchas veces excesivas”.

 

Te puede interesar: Interviene Gobernación por pleito BUAP-ASE

 

Moctezuma destacó que  las instituciones de educación profesional con problemas financieros deben

 

“generar recursos propios, vincular a la universidad con el sector productivo para que también te den más recursos propios, en fin (…) y ellos, en pleno uso de su autonomía, han accedido a trabajar con nosotros, de manera que yo creo que cuando hay cualquier tipo de tema lo mejor es la colaboración entre las instancias, porque lo que se busca no es perjudicar a una u otra sino siempre buscar la transparencia”.

 

@MTPNoticias

Crédito: e-consulta.com

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias