728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Inicia revocación de 139 concesiones de transporte público, por no colocar cámaras de seguridad

A casi un año del alza del pasaje, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha iniciado 139 procedimientos de revocación de concesiones en contra de unidades del transporte público que no han cumplido con la modernización.

 

Sin embargo, a través de redes sociales la ciudadanía ha denunciado que son cientos de unidades que incumplen con estos mecanismos, como la colocación de cámaras de seguridad, botón de pánico o una torreta de alarma.

 

Incluso el gobernador Miguel Barbosa denunció que varias unidades del transporte público ni siquiera se encuentran interconectadas con el C5.

 

LeeDetienen 21 unidades del transporte público por diversas irregularidades

 

Sin embargo, durante las revisiones realizadas por la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría solo se han detectado 139 unidades irregulares.

 

Tenemos más de dos mí unidades renovadas a lo largo de este año, vehículos que cumplieron su vida útil y que han sido cambiados ya, te estoy hablando de un contexto de 14 mil 250 unidades… decirles también que se han iniciado 139 procedimientos de revocación de concesión”, comentó Aréchiga Santamaria en entrevista.

 

Asimismo refirió que el 60 por ciento de las unidades se encuentran conectadas al C5, en las zonas donde hay internet.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Archivo

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.