Detienen 21 unidades del transporte público por diversas irregularidades



Con el propósito de erradicar el transporte irregular y garantizar que las unidades de transporte público cumplan con su derrotero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo un total de 21 unidades durante 16 operativos de supervisión.

 

Del 17 al 24 de agosto, la dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó 11 operativos contra el pirataje y cinco por invasión de ruta en los municipios de Huauchinango, Tehuacán, Xicotepec, Chalchicomula de Sesma, Tetela de Ocampo, Puebla, Acatzingo, Atlixco, Zacatlán, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

 

Recomendamos: Combi derrapa y se estrella contra un árbol en el Periférico Ecológico

 

Como resultado de lo anterior, fueron aseguradas cuatro unidades irregulares y cuatro mototaxis, a estos últimos se les inició el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En tanto, tres vehículos fueron detenidos por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, así como 10 unidades que fueron remitidas al corralón por diversas causas como no portar el tarjetón de concesión, circular sin una o ambas placas y no portar la licencia vigente.

 

Te sugerimos: Comando armado se equivoca y desiste de asalto a pareja en Tehuacán

 

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, así como frenar la competencia desleal entre transportistas y combatir el pirataje.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros