Industria manufacturera de Puebla se recuperará tras reactivación económica: Barbosa



Tras la reactivación económica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta auguró una pronta recuperación económica, después de que la industria de la entidad sufriera su peor crisis económica en los últimos 17 años, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El mandatario estatal refirió que Puebla, hasta el inicio de la pandemia por Covid-19 se encontraba como el tercer estado con el mayor número de inversión extranjera en todo el país, además de contar con números positivos en los sectores económicos de Turismo y actividades primarias.

 

“Cuando la industria manufacturera para, para el empleo. Cuando la industria manufacturera empieza a activarse, el empleo empieza a activarse. Así como fue una caída alta, será de los estados que empezara a recuperarse con mayor prontitud”, señaló Barbosa Huerta, por lo que también se reflejará un crecimiento en la cantidad de empleos.

 

Lee: ¡Es oficial! Sancionarán con 3 horas de cierre a plazas departamentales que rebasen 30% de aforo

 

MTP Noticias evidenció en pasadas ediciones que durante el mes de abril, el primero de la pandemia por coronavirus en la entidad, la industria manufacturera poblana vivió su peor crisis de los últimos 17 años, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), debido al cierre de empresas como Volkswagen y Audi, así como todas sus empresas proveedoras.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros