728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

¡Es oficial! Sancionarán con 3 horas de cierre a plazas departamentales que rebasen 30% de aforo

A partir de hoy, establecimientos que sobrepasen el aforo permitido de un tercio de su capacidad, serán ‘cerrados’ de forma temporal hasta por tres horas de acuerdo al decreto publicado por el Gobierno del Estado.

 

Dicho decreto, establece que tras la reactivación económica en la entidad, la Direccio?n de Proteccio?n contra Riesgos Sanitarios pertenecientes a Protección Civil, será la dependencia encargada de realizar operativos en comercios, tiendas departamentales y Centros Comerciales a fin de hacer cumplir estos lineamientos como el horario preestablecido por las autoridades, así como el aforo permitido.

 

“Para tal efecto, debera?n coordinarse para vigilar que todos los comercios en el Estado, cumplan con la obligacio?n de no tener una ocupacio?n mayor a un treinta por ciento de su aforo y en caso de que esta norma se incumpla, se clausure por tres horas, hasta que los responsables de los comercios hagan lo necesario para cumplir con lo ordenado, en te?rminos de la normatividad aplicable”, establece  el decreto.

 

Lee: Sancionarán con cierres de 3 horas a tiendas departamentales que rebasen 30% de aforo (VIDEO)

 

 

El aforo permitido por las autoridades deberá a ser menor a una tercera parte del que permiten las licencias de funcionamiento de los establecimientos, por lo que en caso de incumplir con esta medida y generar un ‘sobrecupo’ serán cerrados de forma temporal hasta implementar las medidas adecuadas para su funcionamiento hasta por un tiempo máximo de tres horas.

 

Esta anunció fue realizado el día de ayer por el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta y entrará en vigor a partir de este día tras ser publicado en el Diario Oficial del Estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.