Incidencia delictiva en Puebla ha disminuido 24.5% durante primer semestre : Fiscalía



Durante el primer semestre del año, la incidencia delictiva disminuyó hasta en un 24.5 por ciento en comparación al 2019, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal durante la mesa de trabajo con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

 

Esta tarde, el titular de la FGE refirió que su dependencia informó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que a la fecha se han denunciado un total de 30 mil 116 ilícitos del orden común, nueve mil 856 carpetas de investigación menos que los cometidos en 2019, 39 mil 972.

 

Esto representa un 24.5 por ciento menos en la incidencia de los delitos en el estado, de los cuales el robo, la violencia familiar y las lesiones son los más comunes en la entidad.

 

Lee: Barbosa ordena a la Auditoría revisar tres factureras en gobierno de Gali

 

De acuerdo a los datos exhibidos por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, del 100 por ciento del total de los delitos el 41.5 por ciento corresponden a robos; 15.7 por ciento a violencia familiar; 7.9 porciento a lesiones; 5.8 por ciento por amenazas; 3.9 por ciento, daño a propiedad ajena y tres por ciento a fraude.

 

Mientras que los delitos homicidios dolosos y culposos son el séptimo delito con mayor incidencia al registrar 2.1 por ciento de todo el universo de carpetas de investigación durante el periodo enero a junio del 2020.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros