728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Impunidad, responsable del aumento de los delitos: diputados

Combatir la impunidad es fundamental para poder ir eliminando la violencia, toda vez que los delincuentes se sienten seguros de que no serán sancionados, por lo que se deben de tomar acciones a largo plazo, ya que se trata de un problema enraizado.

 

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que en acciones urgentes es positivo el anuncio del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta de tomar el control en materia de la seguridad.

 

Por lo tanto, el legislador local confirmó que estos últimos casos como los estudiantes asesinados en Huejotzingo es la prueba de fuego para garantizar resultados, pero no solo para la Fiscalía General del Estado, sino también para el Poder Judicial, el Congreso del estado.

 

“Se tiene que empezar a revertir esto, pues es una situación complicada… son cosas que vienen enraizadas de tiempo atrás y que a mediano y largo plazo debemos de atacarlas”.

 

Lee: Robo de auto, posible móvil de asesinato de tres estudiantes y conductor de UBER: David Méndez

 

Por su parte, la diputada local de Morena Vianey García Romero reconoció que existe un vacío de estado, lo que ha provocado que la impunidad se haya incrementado, y que los delitos hayan aumentado.

 

“Lamentable los hechos, es importante mencionar que se aumentó la seguridad durante el Carnaval de Huejotzingo, pero se trata de una impunidad la cual se debe de combatir desde la raíz”.

 

Recomendamos: Marchan más de 6 mil en Puebla por asesinato de estudiantes, dos de ellos colombianos (EN VIVO)

 

Finalmente el diputado y ex presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales, aseguró que la muerte de los estudiantes es una prueba más de que la autoridad municipal ha sido rebasada, por lo que reiteró que el estado debe de tomar el control de la seguridad.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro