teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Han aplicado 33 pruebas a posibles infectados de Coronavirus, hay 90 en observación: Salud

Hasta el momento se han realizado 33 pruebas a posibles infectados de coronavirus, 90 más permanecen bajo observación de las autoridades.

 

Aunque el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez confirmó que solo se han registrado nueve casos de Covid-19 en la entidad, las redes o personas con las que han tenido contacto suman en decenas; sin embargo, al momento solo permanecen bajo vigilancia y autocuarentena, ya que solamente los casos confirmados permanecen hospitalizados.

 

En este sentido el gobernador del estado señaló que se cuenta con la capacidad de infraestructura y de medicinas para afrontar una situación sanitaria.

 

Lee: Suman 9 casos de Coronavirus en Puebla; Gobierno no recomendará cancelar Viernes Santo (VIDEO)

 

No obstante, no descarta la posibilidad de ‘rentar’ un hospital privado en caso de que los casos de coronavirus aumenten en las próximas fechas, pues actualmente se encuentra en la fase 1.

 

De los nueve casos registrados se cuenta con un documento firmado en donde se expone con quienes se tuvieron contacto los infectados por lo que suman al menos 90 personas que se encuentran bajo vigilancia, sin la necesidad de ser hospitalizadas, pues permanecen aisladas en sus hogares, por lo que no representan un riesgo sanitario.

 

Recomendamos: La BUAP suspende clases a partir de este 17 de marzo, ante Coronavirus en Puebla

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias