teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 9 casos de Coronavirus en Puebla; Gobierno no recomendará cancelar Viernes Santo (VIDEO)

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que al menos nueve personas se encuentran contagiadas de Coronavirus en Puebla.

 

De los casos que se han confirmado, al menos seis corresponden a los viajeros poblanos que regresaron la semana pasada de Europa, quienes ya se encuentran bajo observación.

 

Durante su primera rueda de prensa matutina, el encargado del Poder Ejecutivo aseguró que el estado se encuentra en la Fase 1 de la contingencia sanitaria, por lo que se han establecido medidas de prevención para no llegar a una mayor contingencia.

 

Lee: Cinco universidades suspenden clases por Coronavirus; BUAP y UPAEP en análisis

 

De los nueve casos, uno de ellos corresponde al proveedor de la Volkswagen quien ha sido el único portador que ha contagiado a un tercero, una coordinadora de cursos de la misma planta alemana.

 

Asimismo, el director del Hospital Puebla quien recientemente viajó a Estados Unidos también se encuentra infectados, más los seis poblanos viajeros.

 

“No debemos por qué tener ese comportamiento de pánico”, dijo el gobernador Barbosa Huerta, quien aseguró que la vida poblana continúa hasta que no se pase a la siguiente fase, por lo que el gobierno ya se encuentra realizando la compra de medicamentos y la renta de equipo de ventilación.

 

Al momento se encuentran habilitados cinco hospitales listos, entre ellos el del Norte, Sur, Cholula y Tehuacán.

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias