728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Habrá tolerancia para transportistas que ya tengan contratos de GPS y cámaras

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá prórroga para transportistas que no han cumplido con la modernización del transporte público, ni con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, pues recordó que este miércoles 12 de febrero vence el plazo para tal propósito; sin embargo, se mostrará accesible para los que estén en proceso de realizarlo.

 

El mandatario aseguró que no hay prórroga para nadie y que el 13 de febrero empezarán a hacer operativos para revocar concesiones, a excepción de que muestren amparos y suspensión provisional, asimismo, para aquellos que ya tienen contratos firmados con empresas o que estén en proceso.

 

“Ya el jueves empezamos con operativos y los que no hayan cumplido los detenemos y les revocamos las concesiones y además el Congreso ya me va a aprobar el tema de los piratas… Para quienes cometan delito”, señaló.

 

Lee: Incumplen con cámaras y GPS 1,500 camiones de Transportes Unidos a un día de vencer el plazo (VIDEO)

 

El plazo se estableció en octubre de 2019 cuando el gobierno autorizó aumento a las tarifas del pasaje de 6 a 8 y 8.50 pesos en transporte público, a excepción de estudiantes que quedó en 6 pesos.

 

Respecto al cobro de derecho de piso a más de 2 mil transportistas, y más a los de Tecamachalco, lamentó esa realidad; sin embargo, dijo que no se lo han reportado y exhortó a que lo denuncien de manera formal con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con él mismo para actuar en consecuencia.

Grúas y corralones que incumplan la normativa serán bloqueados

 

En cuanto al tema de las nuevas tarifas publicadas para grúas y corralones oficialmente desde la semana pasada, aseguró que hay muchos concesionarios que no han cumplido con lo que la ley determina por lo que advirtió que en breve serán clausurados sin marcha atrás.

 

“Vamos a clausurar muchos, muchos, los que no cumplan y hay corralones que no tienen autorización de nadie y que pueden cerrar y abrir en cualquier momento, son unos delincuentes y eso se acabó…con nosotros no sale”, finalizó.

 

Lee más: ¿Cuáles son las tarifas de grúas y corralones en Puebla? Van de los 15 hasta los 6,300 pesos

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno