teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Concesionarios se tiran al piso, no instalarán cámaras ni GPS en transporte público

Un grupo de transportistas encabezados por Arturo Loyola se rebelaron este miércoles 5 de febrero al mencionar que no instalarán cámaras de vigilancia, sistema GPS, ni botones de pánico en las unidades del transporte público.

 

Esto a siete días de que venza el plazo que acordaron con el gobierno del estado para modernizar las unidades, tras el aumento a la tarifa del transporte público a 8.50 pesos en octubre de 2019.

 

Lee: Transportistas van por amparo para no cumplir con GPS y cámaras

 

Los transportistas publicaron este miércoles un desplegado en medios impresos para culpar al gobierno del estado del incumplimiento de ellos para modernizar las unidades y condicionaron a que solo si la administración los apoya con un subsidio es que instalarán las herramientas de seguridad.

 

“Este 12 de febrero vence el supuesto plazo, producto del convenio entre autoridades y transportistas para la modernización e instalación de los equipos de seguridad, la Unión de Transportistas del Estado de Puebla manifestamos lo siguiente:

 

Que fue el Gobierno quien incumplió con los acuerdos, pues desde que se autorizó la nueva tarifa, no se respetó dicho convenio.

 

De los $2.50, $1.00 sería destinado para gastos de operación, Costos Variables, Costos Fijos, Costos de Administración, Costos de Capital y $1.50 serían para la modernización. Por lo que a pregunta expresa, de que si estaba contemplado un descuento a los estudiantes, la respuesta fue muy clara de que no, sin que esto quiera decir que no estemos de acuerdo en que se otorguen este tipo de apoyos a los estudiantes, pero aquí queremos ser muy claros, que esto no debe de ser a cargo de los concesionarios, en detrimento de la economía de sus familias, pues no es su obligación el subsidiar la educación, incluso consideramos que el descuento a los estudiante puede ser del 100% siempre y cuando este sea subsidiado por el Gobierno del Estado”.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez