teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Incumplen con cámaras y GPS 1,500 camiones de Transportes Unidos a un día de vencer el plazo (VIDEO)

De 2 mil unidades afiliadas a Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente, sólo 500 han cumplido con la modernización y piden tolerancia para cumplir lo pactado con el gobierno estatal.

 

Marcó Antonio Méndez Salas, vocero de los agremiados aseguró que los mil 500 restantes ya tienen contratos firmados con algunas empresas, como por ejemplo “Cerberus” y las otras empresas autorizadas por el gobierno, sin embargo no han instalado el sistema de vigilancia por falta de recursos económicos.

 

Además dijo que debido a que fue hace poco que el gobierno mostró las empresas autorizadas, “apenas” firmaron pactos con ellos, por lo que la instalación de equipos de seguridad no estará lista para mañana, y los concesionarios de esta agrupación se deslindan.

 

Lee: Aumentará el pasaje porque concesionarios modernizarán unidades del transporte: Biestro (VIDEO)

 

Detalló que los requerimientos que estableció el convenio con el gobernador Miguel Barbosa Huerta “son difíciles y complicados por ello piden tolerancia, más no una prórroga”.

 

“El compromiso que hicimos fue que el día 12 de febrero (mañana vence el plazo) ya deberíamos tener todos los vehículos modernizados… No hemos podido todos…Cumplir con tener los equipos de seguridad ni cambiar los vehículos con más de 10 años de antigüedad por los nuevos. Hicimos el compromiso, pero sólo el 25 por ciento hemos podido cumplir por la situación económica”, aseguró.

 

Explicó que en 3 meses les ha sido imposible juntar dinero para transformar las unidades pero detalló que al interior del estado como lo es en la mixteca es aún más difícil tener acceso a internet por la instalación del GPS y conectarse al C5 y más aún con las cámaras de alta definición, más los botones de pánico.

 

 

Por último dejaron en claro que sí cumplirán pero piden tolerancia de tiempo y diálogo con el gobierno estatal para realizarlo, pues aunado a lo anterior aseveraron que las ganancias diarias son “poco redituables” y eso sin contar a las bandas delincuenciales que les cobran ‘derecho de piso’ en cada vuelta, por lo que piden más tiempo sin recibir sanción.

 

 

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno