teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Gobierno deja en manos de futuro gobernador aumento al pasaje y presenta plan de mejoramiento

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Antonio Peniche presentó el Programa Estratégico de Movilidad, el cual incluye una estrategia con 4 ejes que consiste en atender y servir a la ciudadanía, consolidar el servicio del concesionario, fortaleciendo la coordinación interinstitucional en la que se ven involucradas otras dependencias.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal descartó un aumento al costo del pasaje como lo han venido solicitando permisionarios del transporte público, debido a que es deficiente, de mala calidad e inseguro.

Recomendamos: El Alto, Xanenetla, los puntos donde más asaltan a transporte público

Para ello, se anunció el lanzamiento de una aplicación móvil, mayor seguridad, reducción de tiempos de traslado, nuevas señalizaciones, pagos con tarjeta de crédito y débito en el Sistema RUTA, entre otras medidas.

Destacó que el programa estratégico contempla mejorar la calidad del transporte público.

Habrá una primera etapa de señalización de paradas autorizadas en corredores urbanos, se promoverá un ascenso y descenso ordenado y una reducción en los tiempos de traslado y una menor congestión vial en 4 corredores urbanos.

Para ello, estarán trabajando en 3.8 kilómetros, en avenida 31 oriente-Poniente, en 2.75 kilómetros, que contempla el Bulevar Norte, en 2 kilómetros de la calle 15 Norte-Sur y 2.75 kilómetros sobre el bulevar Xonaca, estarán señalizadas.

Antonio Peniche, precisó que con la aplicación móvil que se pondrá en marcha para abril en toda la red del transporte, con las 127 rutas en la zona metropolitana y el sistema de RUTA, podrán ingresar sus destinos y ver que rutas tomar y conocer el tiempo de recorrido para planear sus viajes.

Además de que en las 3 líneas de RUTA se podrá pagar con tarjeta de crédito y débito mediante un teléfono celular, y el programa se llamará Parkimovil.

Te puede interesar: Denuncian colusión de choferes del transporte para atacar a mujeres

El secretario de Infraestructura y Movilidad resaltó que para implementar 7 principios transversales, que son la vocación de servicio y liderazgo, que consiste en que los servidores públicos tienen que estar al servicio de las necesidades ciudadanas, buscar un transporte seguro, marco regulatorio, una innovación y tecnología en la información y conocimiento, que son el sustento de los 4 ejes estratégicos.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes realizará 8 mesas de trabajo en el mes de abril en el interior del Estado, para escuchar las necesidades de los usuarios y concesionarios para buscar las estrategias para la mejora del servicio del transporte público.

Al final, resaltó que el compromiso asumido por la administración de Guillermo Pacheco Pulido es cimentar  las bases de un transporte de calidad, moderno y seguro para Puebla.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza