teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Denuncian colusión de choferes del transporte para atacar a mujeres

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Pérez Osorio ha solicitado a la Fiscalía y a la Policía Municipal, se investigue la posible complicidad de choferes de transporte público con asaltos en contra de mujeres que se trasladan desde el primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria municipal reconoció que estudiantes y trabajadoras de comercios del Centro Histórico, son las principales víctimas de asaltos.

Las mujeres son asaltadas al interior de las unidades del transporte público en un horario de 10 de la noche, cuando trabajadoras de comercios o estudiantes regresan a sus hogares, pero además en la espera de las unidades son objeto del robo de sus pertenencias.

Al respecto, destacó que a pesar de que hay un acuerdo con los concesionarios del transporte público de no subir pasaje después de las 10 de la noche, rompen el acuerdo, lo hacen y es cuando se suben sujetos y las asaltan.

Recomendamos: ¡De plano! En la ruta 26 te alertan que hay asaltos

Por ello, indico que se ha solicitado a las autoridades correspondientes investiguen si hay algún tipo de complicidad de los choferes con bandas criminales que operan en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.

La funcionaria municipal preciso que de acuerdo a los reportes, la 10 Oriente-Poniente es donde más se registran asaltos al interior del transporte público cuando se permite a cierta hora de la noche que suban personas dedicadas a este delito.

“Llamo a las autoridades a que revisen la situaciones de los asaltos al transporte público en el Centro Histórico que se están registrando por las noches, la seguridad de las mujeres debe atenderse directamente por la peligrosidad que representa”.

Catalina Pérez Osorio destacó que los dueños del transporte no están aplicando los filtros necesarios para contratar a personal adecuado para su función y esto hace más vulnerable a la población de ser víctimas de estos delitos.

La directora del IMM no descarto que haya en algunos casos los propios conductores sean cómplices de los delincuentes, de ahí la necesidad de que implementen medidas extremas para evitar la violencia contra las mujeres que hacen uso de este medio de traslado.

Al final, reiteró que de acuerdo a los reportes también las mujeres víctimas de violencia, han manifestado que delincuentes las abordan en las calles del centro para robarles sus pertenencias, sobre todo cuando esperan el paso de las unidades.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza