teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con más robos y más desapariciones, Filomeno Sarmiento cumple primer año de gobierno

Filomeno Sarmiento cumple primer ano de gobierno
Foto: Especial MTP

Con un incremento en la desaparición de personas y en los robos en transporte público individual, a negocio, de autopartes, institución bancaria y de vehículo, llegó a su primer año de gobierno el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

De acuerdo a cifras más recientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a septiembre del 2022 se incrementaron en un 28 por ciento las denuncias por desaparición de personas, contabilizando 27, cinco más que el mismo periodo pero del año anterior.

Lee: En nómina del ayuntamiento de Cuautlancingo hay 52 familiares de Filomeno Sarmiento

En nomina del ayuntamiento de Cuautlancingo hay 52 familiares de Filomeno Sarmiento
Foto: Irving Sánchez

Robos y más robos con Filomeno Sarmiento

Los robos en general tuvieron un incremento del 12 por ciento, al registrarse 787 denuncias en distintas modalidades, 84 más que en los primeros nueve meses del 2021.

El robo en transporte público individual fue el delito que más se disparó, al registrarse un aumento del 167 por ciento, pues de enero a septiembre de este 2022 se denunciaron ocho delitos y en el periodo anterior solo tres.

El robo a negocio aumentó en un 26.3 por ciento con 149 denuncias en los primeros nueve meses de este año, 31 más que en el 2021.

El robo de autopartes es otro delito que aumentó este año con 80 denuncias, 14 más que en los primeros nueve meses del 2021, lo que representa un incremento del 21.3 por ciento.

Lee: Filomeno Sarmiento destruye campo de futbol americano para niños en Cuautlancingo (VIDEO)

Filomeno Sarmiento cumple primer ano de gobierno
Foto: Agencia EsImagen

En el 2021 no se denunciaron robos en instituciones bancarias y en el periodo mencionado del 2022 se registró un delito. El robo de vehículos creció en un 7.2 por ciento, con 180 denuncias los primeros nueve meses del 2022.

De enero a septiembre del 2022 se contabilizaron mil 635 denuncias por distintos delitos del fuero común en el municipio de Cuautlancingo.

A pesar de que se trata del segundo periodo de gobierno del panista Filomeno Sarmiento Torres, no ha podido hacer nada para combatir la inseguridad.

 

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.