728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Faurecia donará 100 mil cubre bocas para hospitales públicos de Puebla

Con la donación de 100 mil cubrebocas, Faurecia se une a la Cadena de Solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reforzar al sector salud con insumos, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

 

Este donativo en especie será recibido directamente en la Secretaría de Salud y los materiales serán distribuidos de manera transparente en los hospitales del sector público.

 

Esta aportación, explicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, es parte de la Cadena de Solidaridad a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que, agradeció que este llamado esté haciendo eco en el sector empresarial.

 

Personal de las plantas de Faurecia Advance, ubicada en Huejotzingo, y Faurecia Corte y Costura, con sede en la capital poblana, se dieron a la tarea de producir cubrebocas quirúrgicos bajo los estándares de salud internacionales, lo que refleja la respuesta solidaria de esta empresa de autopartes de origen francés instalada en Puebla.

 

Lee¿Dónde y cómo puedo acceder a una de las despensas que regala el gobierno de Puebla?

 

Esta acción contribuirá al trabajo del personal médico de los hospitales públicos del estado que más lo requieren en estos momentos, en apoyo solidario con quienes lo necesitan.

 

“Nuestros compañeros han dejado sus funciones en las piezas automotrices para aportar sus conocimientos y habilidades en la fabricación, corte, costura y empaque de decenas de miles de cubrebocas, mostrando una enorme solidaridad con la situación actual del país y con ello, apoyar los esfuerzos del sector salud”, señaló Francisco Maciel, CFO & Country Lead de Faurecia.

 

El compromiso de Faurecia es entregar 20 mil piezas semanalmente, hasta alcanzar un total de 100 mil piezas destinadas al estado de Puebla.

 

Adicionalmente, en días pasados la empresa anunció otras donaciones para Francia, China y Estados Unidos.

 

@MTPNoticias

Foto:Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias