teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

¿Dónde y cómo puedo acceder a una de las despensas que regala el gobierno de Puebla?

Este fin de semana comenzó la entrega de despensas que pesan hasta 25 kilógramos, paquetes que contienen productos de la canasta básica así como de limpieza con el fin de afrontar el Coronavirus durante un mes.

 

A la par que avanza el programa Puebla Contigo, surgen dudas por parte de familias entorno al protocolo de entrega y cómo pueden ser acreedores a esta ayuda. En MTP Noticias te aclaramos estas dudas.

 

¿Para quién está dirigido el programa ‘Puebla Contigo?

 

Se trata de un programa emergente para apoyar a familias de escasos recursos ante la contingencia sanitaria del Covid 19.

 

La entrega está enfocada primero al sector vulnerable como a personas de la tercera edad, en zonas de extrema pobreza y  a población que por el confinamiento ve mermado su ingreso diario.

 

¿En qué consisten estas despensas?

 

Éstas despensas están integradas  con productos alimenticios no perecederos como arroz, frijol, atún, sal, aceite y productos de higiene personal como jabón, papel higiénico y pasta de dientes, con los que una familia podrá subsistir por al menos un mes.

 

¿Cuándo inició la entrega de las despensas?

 

El programa arrancó este sábado 4 de abril en colonias y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla. Durante la semana entrante, el personal del gobierno del estado se enfocará en otros municipios del interior del estado.

 

¿Cómo se realiza la entrega de víveres?

 

Los paquetes son entregados de puerta en puerta por parte de funcionarios del gobierno que trabajan en el armado y entrega de las despensas. Se busca evitar a intermediarios  que pudieran desviar estos apoyos.

 

 

¿Cómo sé si me toca un paquete alimentario?

 

Debes de estar pendiente y contar con tu credencial de elector que acredite que eres ciudadano poblano. No hay una lista de las personas que pueden acceder a este apoyo, pues las entregas se dan a criterio del gobierno estatal.

¿Puedo denunciar si tratan de condicionar el apoyo de las despensas?

 

Sí. El gobierno habilitó el teléfono 800 466 37 86 para denunciar cualquier irregularidad en la entrega de las despensas. El único requisito es dar su nombre , referencia del lugar donde vive, además de firmar un formato de recibido.

¿Hasta cuándo se estarán entregando los apoyos?

 

El gobierno no fijó un plazo ni la cantidad de paquetes alimentarios. Solo se informó que está garantizado que las familias más necesitadas tengan qué comer durante el mes de confinamiento en sus casas.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.