728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Facultad de Medicina de la BUAP queda excluida del Comité Estudiantil, acusan alumnos

Se fractura movimiento estudiantil. La Facultad de Medicina de la BUAP ahora está contra el Comité Interuniversitario (conformado por Lenguas, Arquitectura y Forense por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otras universidades) y como consecuencia frenarán la creación de la Fiscalía Especializada en Asuntos Universitarios.

 

Así lo detallaron los fundadores del movimiento estudiantil de Medicina, Asamblea Universitaria 25/02, quienes quedaron excluidos  de la toma de decisiones por “difundir información indebida”, pues revelaron el lugar donde será instalada su propia Fiscalía, en Calle 7 B Sur 4105, col. Gabriel Pastor.

 

Lee: FGE no da fecha para creación de Fiscalía para Universitarios: alumnos BUAP (VIDEO)

 

Lo anterior, en entrevista, al salir de Casa Aguayo donde sostuvieron la segunda reunión de carácter formal entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los universitarios.

 

“Ya estábamos en el acuerdo de comenzar a trabajar, pero por decisión del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) quieren pausar pero el gobierno está apoyando, está abierto al diálogo y el fiscal (Higuera Bernal) también está abierto al diálogo y a continuar acciones. Seguimos abiertos a todos, a la fiscalía y a todos los universitarios)”, detallaron dos de los voceros de la Asamblea Universitaria  25/02.

 

Recomendamos: Once facultades de la BUAP levantan paro con promesas de mayor seguridad

 

Lamentaron que los estudiantes que los acusan de exhibir la información “cuando ya era un asunto público” aseguraron los estudiantes de Medicina, Daniela y Javier, y que por “caprichos” se atrasen los procesos de creación de la Fiscalía Especializada en Asuntos Universitarios.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno