teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Están en prisión cinco mujeres indígenas por abandono o muerte de recién nacidos

En Puebla no existen mujeres sentenciadas por el delito de aborto informó el Consejo Consultivo del Indulto en Puebla; sin embargo, hay cinco mujeres indígenas bajo análisis que fueron acusadas por el delito de homicidio en relación a parentesco.

 

Así lo informó el subsecretario jurídico del Consejo, José Luciano Osorio Couttolenc, quien señaló que se encuentran bajo análisis cinco casos bajo enfoque de género y de vulnerabilidad de las personas sentenciadas, de quien se reservó los datos.

 

En el estado de Puebla no hay sentenciadas por el delito de aborto. Si tenemos procesadas por delitos de homicidio en razón de parentesco. Una vez que nace el producto por alguna razón de abandono o algún otro motivo fallece el menor siendo imputada la madre por esta situación”, comentó Osorio Couttolenc.

 

Recomendamos: Analizan liberar a 406 sentenciados de cárceles poblanas (VIDEO)

 

Asimismo, señalo que existe un sexto caso; sin embargo, existe un riesgo para la mujer sentenciada en caso de que esta sea excarcelada, por lo que no es probable su liberación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.