teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Analizan liberar a 406 sentenciados de cárceles poblanas (VIDEO)

El Consejo Consultivo del Indulto en Puebla informó que 406 sentenciados podrían obtener su liberación de forma anticipada, de los cuales solo 36 son mujeres. Además de que se abre la puerta para que homicidas con más de la mitad de la pena purgada puedan obtener su preliberación.

 

En rueda de prensa el secretario de Gobernación David Méndez Márquez refirió que el que se encuentren bajo análisis no significa que vayan a ser todos liberados, pues se realizará un análisis de riesgo; además, deberán cumplir con ciertos requisitos para obtener su libertad, como tener más del 50 por ciento de la pena purgada, el pago de la reparación del daño, el aval de los familiares de la víctima y un análisis de riesgo para la sociedad.

 

“Lo que podemos decir como universo es que se ha detectado de los tres mil 636 reclusos que tenemos con sentencia, existe la posibilidad de analizar a un universo de 406 que pudieran llegar a ser beneficiados con la preliberación”, donde del total, 370 son hombres y 36 son mujeres.

 

Lee: Organización civil plantea preliberar a reos para evitar contagio masivo de Covid_19

 

Asimismo se informó que de estas personas que pudieran ser preliberadas 268 son indígenas, 73 se encuentran enfermas y 65 son de la tercera edad.

 

Uno de los primeros filtros que se consideraron para ser parte de esta preliberación es que no hayan sido sentenciados por los delitos de secuestro, trata de personas o crimen organizado, por lo que homicidas podrán verse beneficiados con su preliberación.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.