teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Esparza llama a rectores a conformar un frente contra la inseguridad 

En Puebla, diariamente 3 estudiantes de las diferentes facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), son víctimas de asalto, persecución o violencia.

 

Así lo reconoció el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la presentación de su Segundo Informe de Labores al frente de la máxima casa de estudios.

 

Ante Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, rectores de universidades, diputados y líderes de la iniciativa privada, Esparza Ortiz llamó a los rectores a conformar un frente contra la inseguridad que viven los estudiantes universitarios.

 

Lee: AMLO con Barbosa y Beatriz Gutiérrez con Esparza

 

Afirmó que su gestión seguirá apostando por la seguridad y la integridad de su comunidad y por erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las estudiantes, pues la situación que pasan es grave.

 

“Nunca dejaremos de apostar por nuestras alumnas y alumnos, nunca dejaremos de apostar por la libertad, nunca dejaremos de apostar por nuestra seguridad, nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos”.

 

Esparza lamentó que los problemas de inseguridad se sigan presentando en la entidad y que afecten todos los días a un promedio de tres estudiantes diariamente.

 

Recomendamos: De las denuncias por caso Lobos yo me encargo y del patrimonio BUAP vamos todos: Esparza

 

Pero aún más, para el rector de la BUAP, sigue siendo un riesgo ser mujer porque  las mujeres son víctimas de todo tipo de violencia, de lo cual, los ciudadanos están hartos.

 

“Por el simple hecho de ser mujer te acosan, te violan, te asesinan. Y estamos hartos. Hartos de que ser mujer sea un número en una estadística gigante. Hartos de que ser mujer sea un riesgo. Hartos de que ser mujer sea peligroso. Estamos hartos de que ser mujer, en muchos casos, sea igual a muerte”.

 

Por ello, reiteró que seguirá en el camino para erradicar este tipo de situaciones dentro y fuera de la universidad.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: @alfonsoesparzao

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro