teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

De las denuncias por caso Lobos yo me encargo y del patrimonio BUAP vamos todos: Esparza

Al rendir su segundo informe de labores, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, no evadió el pleito legal en el caso del equipo de futbol Lobos; sostuvo que de las denuncias él se encarga, pero llamó a la comunidad universitaria a defender juntos el patrimonio de la institución.

 

Este viernes 4 de octubre, teniendo como invitada especial a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la denuncia que presentó el exdueño del equipo Lobos BUAP, Mario Mendívil, a través de su abogado Javier Coello Trejo, acusando un desvío de 466 millones de pesos al equipo licántropo desde la universidad.

 

“Es obligado hablar de Lobos, no me voy a extender, que quede claro, de las denuncias personales yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí, eso sí, de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, todos juntos”, pronunció.

 

Con ese mensaje cerró su segundo informe de labores en el Complejo Cultural Universitario.

 

Lee más: AMLO con Barbosa y Beatriz Gutiérrez con Esparza

 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel, una hora antes y en su visita por Puebla, manifestara que confía en el gobernador Miguel Barbosa para resolver el caso, sin encubrir a nadie, porque es un partidario del Estado de derecho.

 

“Cuando sentimos que nos atacan, cuando sentimos que nos golpean, nos refugiamos en nuestros valores. La respuesta al ataque siempre son los valores y humanismo para poner a la gente siempre en el centro”, abundó el rector.

 

Aunque un día antes, Alfonso Esparza denunció a través de un desplegado dirigido al presidente de que los señalamientos en su contra –en días recientes- tienen que ver con “favorecer intereses políticos y económicos”.

 

Lee más: Le tengo confianza al gobernador Barbosa para resolver el caso Lobos BUAP: AMLO

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez