teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Esclarecimiento del helicopterazo de los Moreno Valle depende de dictámenes canadienses: FGR

Alfredo Ramírez

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, expresó que será largo el tiempo para determinar las causas del desplome del helicóptero en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa este 6 de mayo desde la Ciudad de México, el funcionario fue cuestionado por un reportero sobre la actualización en las investigaciones, a lo que él refirió que todo depende de los dictámenes periciales de organismos de Canadá.

“Usted y yo y todos sabemos que eso depende de un dictamen pericial de las instancias de Canadá. En los siniestros aéreos, el tiempo que se tomen los peritos, en mi opinión, siempre es muy largo, pero así es, hay que esperarlo”, contestó.

El helicóptero de los Moreno Valle-Alonso se desplomó el 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Coronango. Esa tarde despegó de una casa del político y empresario José Chedraui Budib en bulevar Hermanos Serdán y se dirigía a la Ciudad de México.

El pasado 23 de enero, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Mogue, comentó que la forma en la que cayó el helicóptero Agusta en la que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas, fue inusual.

Recomendamos: Entre contradicciones y sin avances de qué pasó, suman 4 meses de la muerte de los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco