teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Enfermera del IMSS San José, asaltada violentamente, encabezó paro de labores por falta de insumos

Yarentzi N., la enfermera que fue golpeada durante un supuesto asalto violento cuando salía del Hospital IMSS de San José el pasado lunes, fue una de las que encabezó el paro de labores por falta de insumos el pasado 14 de abril.

 

Este medio intentó contactar a la afectada desde el lunes, pero no fue posible. Sin embargo, colegas de la enfermera confirmaron que ella fue una de las que estuvo al frente de la protesta en donde denunciaron que eran obligados a alterar los expedientes de los pacientes con Covid-19, cambiando su diagnóstico.

 

Recomendamos: Enfermera del IMSS San José es arrastrada y sacada por la ventanilla de su auto

 

Sus colegas admitieron que después de la protesta fueron intimidados por gente del Hospital San José para callar ante las irregularidades que había; sin embargo, no podrían afirmar si el ataque a Yarentzi sea como represalia.

 

De acuerdo con el relato, hecho por la afectada en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del lunes, tres sujetos la golpearon, la sacaron por la ventanilla, la arrastraron y abrieron su coche para sacar su bolsa con sus pertenencias, dándose después a la fuga.

 

Lee: ¡Acaba en golpes protesta en IMSS San José! Reclaman insumos para atender a enfermos de Coronavirus (VIDEO)

 

Ella se levantó y pidió ayuda, en ese momento pasó una patrulla que logró detener a uno de los responsables de nombre Oscar N. de 17 años de edad.

 

Yarentzi es originaria de Tehuacán y al concluir su turno se dirigía a su casa, cuando fue atacada por los hombres, quienes la amenazaron con una pistola y un objeto punzocortante. Asimismo, durante el ataque le dijeron “eres enfermera, nos vas a contagiar”.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.