728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Elia Tamayo solicita a AMLO y a la CNDH castigar a los implicados con el asesinato de su hijo

Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo asesinado por una bala de goma en un enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y la policía estatal en 2014, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reapertura del caso ante la nula respuesta del gobierno del estado.

 

A través de un documento que también fue dirigido a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Tamayo Montes, exige castigo a los exfuncionarios involucrados en el enfrentamiento de hace 5 años durante la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

Te recomendamos: Elia Tamayo exige a quien quede como titular de la CEDH reabrir caso Chalchihuapan

 

En el oficio se señala a Víctor Carrancá Bourgett, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Juan Pablo Piña Kourzain, exconsejero jurídico estatal como los principales responsables de la muerte del menor.

 

El pasado 27 de septiembre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que solicitaría a la CNDH la reapertura  del caso Chalchihuapan una vez que existan condiciones para retomar el caso a nivel local, para fincar responsabilidades contra los que ordenaron la represión contra los pobladores de aquel municipio.

 

Lee: DE COMADRES A ENEMIGAS: LA HISTORIA ENTRE ROXANA LUNA Y ELIA TAMAYO

 

Recientemente, el mandatario estatal, afirmó que solicitará al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Félix Cerezo Vélez, reabrir el caso Chalchihuapan debido a que los funcionarios morenovallistas eludieron el caso.

 

Por Wilmer Zárate

Foto: redes sociales

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate