728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Elia Tamayo exige a quien quede como titular de la CEDH reabrir caso Chalchihuapan

El nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está obligado a reabrir el caso sobre el enfrentamiento que se registró en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan para se sancione a los responsables de ello: el ex Fiscal General del estado, Víctor Carrancá y el exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

 

Así lo exigió la señora Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, una de las víctimas del enfrentamiento; además, sentenció que ahora que ha salido Adolfo López Badillo de la institución se logrará justicia para todas las víctimas del morenovallismo.

 

En entrevista, al acompañar a uno de los aspirantes Germán Molina, Elia Tamayo señaló que no se puede seguir permitiendo que los responsables sigan sin obtener castigo, pues la falta de sanciones ha provocado el aumento de la violencia en la entidad.

 

“Castigando el alto mando porque es lo que necesita aquí porque sino estamos como estamos seguimos con violencia y más violencia”.

 

Aseveró que su presencia en el registro de Germán Molina es porque siempre lo ha apoyado en este caso, en el que busca que se sancione a los responsables de la muerte de su hijo.

 

Lee más: Elia Tamayo acusa a Roxana Luna de ser cómplice de los asesinos de su hijo

 

Suman 11 registros ante el Congreso para ocupar la Comisión Estatal de los derechos Humanos

 

La presidenta de la CEDH, Estefanía Rodríguez Sandoval, explicó que el ser militante de un partido político no impide ser el próximo titular de esta institución, ya que hay garantía de que se trabajará de manera imparcial.

 

Hasta el momento se han registrado 11 interesados al cargo, pero la diputada local de Morena calificó “sin mayor relevancia” que uno de los aspirantes, Luis Soriano, confirmara ser morenista, pues reiteró que se evaluarán de “manera pareja” todos los perfiles que se presente para este cargo.

 

Aunque German Molina, también aspirante a presidente de esta Comisión, llegó acompañado de Elia Tamayo, negó que esté usando el tema de Chalchihuapan para conseguir la titularidad de la institución.

 

Recomendamos: De comadres a enemigas: La historia entre Roxana Luna y Elia Tamayo

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Foto: La Jornada de Oriente

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro