ELIA TAMAYO ACUSA A ROXANA LUNA DE SER CÓMPLICE DE LOS ASESINOS DE SU HIJO



Héctor Llorame/@HectorBLN

Elia Tamayo Montes desmintió que el caso Chalchihuapan y la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie Tamayo, estén cerrados, como afirmó la excandidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, a quien acusó de “venderse” al morenovallismo y convertirse en cómplice de sus abusos.

En rueda de prensa, acompañada del Centro de Derechos Humanos “José Luis Tehuatlie Tamayo“, arremetió contra la perredista al señalar que “utilizó” a los pobladores de la junta auxiliar para sacar beneficio político, ya que en 2016 lucró con el caso durante su campaña.

Denunció que la ahora candidata a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, afirma que el caso ya fue cerrado porque ya opera para el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien culpa de la muerte del niño de 12 años que falleció tras recibir un impacto de bala de goma el 14 de julio del 2014.

“Para ella está cerrado porque ya es cómplice, pero mi hijo no me lo devolverá nadie y sigue sin tener justicia”, acusó.

A la vez condenó que el mandatario y Facundo Rosas Rosas, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sigan sin ser juzgados por la represión que sufrieron los colonos al ser desalojados de una protesta, por lo que reiteró su demanda de justicia.

Por su parte, Araceli Bautista (mamá de José Montes, exalcalde auxiliar de Chalchihuapan que estuvo preso) e Hilario Gallegos Gómez, integrantes del centro de derechos humanos, advirtieron que emprenderán una campaña contra la candidata para “nadie vote por ella”.

 

 

foto: Agencia ESImagen


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada