teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

El activista Miguel López podría quedar en libertad este jueves: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que este jueves podría quedar en libertad el activista Miguel López Vega, según informes del proceso que desarrolla la Fiscalía General del Estado, uno de los opositores al proyecto de construcción del drenaje en Ciudad Textil de Huejotzingo, al argumentar que contaminará el río Metlapanapa en Juan C Bonilla.

 

En conferencia de prensa dijo que él no manda sobre la Fiscalía, ni el sistema judicial, pero destacó que este jueves 30 de enero el activista tendrá su audiencia en la Casa de Justicia en San Andrés Cholula.

 

El gobernador sostuvo que Miguel López no es un preso político y afirmó que está detenido por infringir la ley pero no por una consigna de su gobierno.

 

Asimismo, expresó que el activista debe continuar con el proceso jurídico para obtener su libertad.

 

Lee: Miguel López no es un preso político del gobernador Barbosa: David Méndez

 

Por otra parte, anunció que solicitará un estudio del proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente, tras las acusaciones de los opositores, quienes afirman que se va a contaminar el río, de ser así cancelará el proyecto, aun cuando ya se cubrieron 38 millones de pesos por la obra de drenaje.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias