Segob rechaza que activista Miguel López sea preso político



En una mesa de diálogo con pobladores de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla, en la que se revisó la situación legal del ciudadano Miguel L., el Gobierno del Estado aclaró que no participó de forma alguna en las acciones que llevaron a su detención, ya que es un asunto de competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de octubre.

 

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó la política de cercanía, apertura y diálogo para la resolución de los conflictos, teniendo como fundamento los principios y valores que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

“En Puebla se acabaron las prácticas de represión y autoritarismo que se vivieron en gobiernos pasados y, por lo tanto, no existen ni existirán presos políticos”, subrayó.

 

LeeReabren parcialmente la federal México-Puebla, al activista Miguel López lo ingresan a San Miguel

 

En el encuentro, ambas partes manifestaron mantener su disposición a continuar el diálogo e impulsar medidas de distensión que eviten la agudización del problema.

 

Por lo anterior, las mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado y los pobladores de Santa María Zacatepec, continuarán.

 

En esta reunión también se abordó el tema del proyecto de la red de drenaje que se construye en la zona, obra que está causando preocupación entre los pobladores.

 

Finalmente, y con la presencia de representantes de la organización Serapaz como testigos del encuentro, el Gobierno del Estado reiteró su respeto al legítimo derecho de manifestación de todos los ciudadanos en Puebla como parte de las garantías que brinda la Constitución.

 

@MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros