teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Miguel López no es un preso político del gobernador Barbosa: David Méndez

Miguel López Vega no es un preso político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no tiene la intención de tener presos políticos”, señaló el secretario de gobierno David Méndez Márquez.

 

Aseguró que el gobierno estatal no tuvo nada que ver con la detención del activista, sino que fue consecuencia de los hechos violentos ocurridos desde el pasado 30 de octubre en Santa María Zacatepec, y por ello dijo ser un asunto de la Fiscalía Superior del Estado.

 

” La detención de López Vega fue apegada al estado de derecho que se ha restablecido en Puebla y fue por la investigación de actos violentos del 30 de octubre del año pasado, con una denuncia interpuesta por un trabajador de Sanamiento y Aguas de Puebla por la quema de un vehículo y ya estaba en la investigación desde entonces por la Fiscalía”, dijo.

 

Explicó que los inconformes podrán ir a tratar el tema del detenido directamente con la Fiscalía para conocer el estatus del mismo.

 

“En esta nueva etapa del gobierno de Puebla no tenemos interés en tener presos políticos, no tenemos intención de coartar las libertades de manifestación que garantiza la Constitución. No hay ninguna instrucción del gobierno, lo que si hay es una serie de actos violentos que le compete investigar a la Fiscalía”, comentó.

 

Lee: Segob rechaza que activista Miguel López sea preso político

 

En cuanto a la reunión dijo que ya se calmó la distensión mediante el acuerdo y que la defensa del presunto culpable (Miguel López) estableció los canales de comunicación para clarificar su situación y le sean garantizados sus derechos humanos.

 

“Llevamos una mesa de diálogo con los inconformes del proyecto de Ciudad Textil y el drenaje, sirvió para revisar los aspectos técnicos y legales, pero aclaramos que no hay en el gobierno intención de respaldar proyectos que no cumplen con los requisitos y garantizamos que no van a dañar el medio”, dijo.

 

Miguel López no es preso político: Biestro

 

La detención del activista Migue López Vega no se trata de una persecución política toda vez que la orden de aprehensión fue consecuencia de diversos actos vandálicos así como invasión a la propiedad del presidente municipal, principalmente.

 

En respuesta a la carta publicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena donde solicitan la liberación del activista de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, el presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla defendió la decisión del Ejecutivo de esta detención toda vez que ya existían denuncias de agresiones de parte de López Vega.

 

En entrevista manifestó que el activista había cometido varios delitos en la zona que no se podían quedar sin sancionar, por lo que deben de esperar lo que señala y determine la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“Yo confío mucho en el Gobierno del Estado, en el gobernador Miguel Barbosa, no es un tema de persecución política, no se trata de un preso político… en este caso se realizaron actos como el incendio de un vehículo, la incursión en la casa del propio presidente municipal, se que todo se va a seguir con la legalidad, a los principios y derechos humanos”.

 

Por lo que aseguró que solo se trata de falta de información por parte de integrantes del CEN morenista, pues hay evidencia de los delitos que cometió.

 

@MTPNoticias

 

Por Griss Moreno/ Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno