teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera cambiará fórmula para cobrar el alumbrado público en 2023

Eduardo Rivera cambiará "fórmula" para que Congreso apruebe cobro del DAP
Foto: Agencia EsImagen

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ‘cambiará la fórmula’ que presentó anteriormente para la Ley de Ingreso 2023 y se apegará a lo que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso del Estado no la rechace y pueda realizar el cobro del alumbrado público el próximo año.

“Es correcto que el municipio de Puebla había propuesto una fórmula porque tenemos mayor información con ciertas variantes (…) para que quede claro, si esa es una condición, por supuesto que nosotros estamos en la mejor disposición de que nuevamente en la ley de ingresos, la propuesta que salga del Ayuntamiento de Puebla, sea la misma que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró como constitucional”, dijo el edil.

Lee: Fórmula correcta y cabildeo requiere Eduardo Rivera para el DAP: Alcántara

Su postura ante esto se da luego de que el día de ayer, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Eduardo Alcántara Montiel, advirtiera que si el edil de la capital poblana, no se alineaba a la fórmula que aprobó la SCJN y no realizaba el cabildeo con los diputados del Congreso del Estado, no aprobaría el cobro del Derecho del Alumbrado Público a su Ley de ingresos 2023.

Asimismo, Rivera Pérez, indicó que después de que los Regidores aprueben la Ley de Ingresos en sesión de Cabildo, se reunirán con todos los diputados y los coordinadores de los grupos parlamentarios para que conozcan su propuesta de la Ley de Ingresos.

“El coordinador interinstitucional de política pública que es Pablo Montiel, ya ha venido platicando con varios coordinadores de grupos parlamentarios, con varios diputados también de acción nacional, pues obviamente para ponerlos al tanto y en su momento insisto poder yo tener, ya después una reunión con ellos”, expuso.

Recomendamos: Legal que municipios de Puebla cobren el alumbrado público, determina la SCJN

Eduardo Rivera acudirá con ediles a la cámara de diputados para solicitar apoyo federal

Hoy el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudirá a la ciudad de México para reunirse con los alcaldes que forman parte de ‘Ciudades Capitales, para acudir a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para solicitar más apoyo en materia de seguridad e infraestructura.

Te puede interesar: Cobro del DAP en Puebla capital estará incluido en la Ley de Ingresos: Eduardo Rivera

“Cuál es el objetivo de esta reunión que tendremos nosotros como alcaldes de los diferentes partidos políticos, de las diferentes ciudades capitales del país, el pedirle a la Cámara de Diputados, en al discusión de egreso de la Federación que se tiene que aprobar para el próximo año (…) en el tema de seguridad pública y en el tema de infraestructura urbana y social m”, comentó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.