728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Diputados también auditarán gastos por uniformes escolares con Gali y Pacheco

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

El Congreso del Estado pondrá especial atención a la revisión del programa de Uniformes Escolares con la intención de sancionar las posibles irregularidades por parte del gobierno pasado.

 

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien informó que será hasta que llegue la cuenta pública 2018 cuando se inicie con esta revisión.

 

Lo anterior debido a que actualmente es facultad de la Secretaría de la Función Pública el iniciar con la investigación, pues se encuentran en un proceso de entrega-recepción, por lo que se debe esperar para iniciar la revisión.

 

Recomendamos: Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

Sin embargo, dejó claro que si la Auditoría no entrega observaciones, se le solicitará que se analice de nueva cuenta este programa en específico con la intención de detectar las irregularidades necesarias y sancionar a los responsables, reiteró.

 

“Es facultad de la Contraloría del Estado, el revisar ese tipo de casos sobre todo en la entrega-recepción y poner en actas esas irregularidades.. Como Comisión Inspectora nos compete revisar todo lo de la Auditoría y revisar también si en este caso hubo una denuncia ciudadana o información de irregularidad en alguna compra, si nos compete”.

 

Por último agregó que en caso de que la propia Auditoría Superior del Estado no analice este dicho programa, como integrantes de la Comisión Inspectora, le solicitarían que se investigue más a fondo.

 

Podría interesarte: Ni con las ‘promos’ de chelas se salva el Oxxo de Ciudad Modelo, que cerró sus puertas

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa