teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Despedidos en el morenovallismo recibirán de 500 mil a 1 millón en salarios caídos: Cuéllar

Los trabajadores despedidos durante la administraciones morenovallistas podrían recibir salarios caídos, en promedio de entre 500 mil a un millón y medio de pesos, una vez reinstalados, informó Abelardo Cuellar, titular de la Secretaría del Trabajo estatal.

 

Explicó que se ha iniciado un trabajo de revisión de los salarios caídos y determinar cuántos serán los que reciban sus porcentajes de acuerdo a la afectación laboral.

 

Destacó que en promedio los montos de salarios caídos van desde 500 mil hasta un millón y medio de pesos, dependiendo la plaza del trabajador, al ser despedido.

 

Lee: El morenovallista Facundo Rosas será investigado por nexos con huachicoleros: Barbosa

 

Explicó que depende de cómo se manejo el reclamo por el trabajador en la demanda inicial y que esté justificado.

 

No obstante detalló que el esquema del pago se preveé hasta el año 2020, toda vez que el tema presupuestal de este año no permitió resolver y atender este conflicto.

 

Refirió que se solicitó al Congreso Local una partida especial para cubrir este tema y se confía que el próximo año se les cumpla con este derecho.

 

“Esperemos que los trabajadores que fueron despedidos por Moreno Valle, encuentren la justicia’ afirmó.

 

Recomendamos: ASE también audita gobierno de Claudia Rivera

 

Agregó que a la fecha suman 50 los trabajadores que se han reincorporado a las diversas instancias gubernamentales donde tienen sus bases.

 

Al mismo tiempo están en revisión la instalación de más de 700 trabajadores despidos durante las administraciones pasadas.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno