teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

ASE también audita gobierno de Claudia Rivera

El contralor municipal, Mario Riveroll Vázquez, confirmó que la Auditoría Superior del Estado inició una auditoría preventiva a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

 

El acta de aviso llegó el jueves de la semana pasada, mientras que la supervisión física se realizará en los próximos días.

 

La revisión interna comprenderá el ejercicio fiscal 2019 del Ayuntamiento de Puebla para lo cual, solicitaron todas las pólizas de ingresos y egresos de los recursos estatales.

 

Lee: Esposa de AMLO y Claudia Rivera encabezan fandangos por la lectura para combatir el analfabetismo

 

En entrevista, precisó que ellos tienen la facultad para iniciar las auditorías que consideren convenientes, al estar dentro de sus disposiciones.

 

“Ellos tienen la facultad de revisar en el momento que consideren adecuado y nos han dado un acta para el inicio de la auditoría. Han solicitado información desde el lunes sobre el ejercicio 2019”.

 

Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla está en la disposición de entregar toda la documentación requerida.

 

Riveroll Vázquez descartó que se trate de un garrote político en contra de la administración municipal, pues la situación financiera del municipio es limpia y transparente.

 

Lee más: Gobierno de Claudia Rivera anuncia operativo Guadalupe-Reyes, con más de mil 500 elementos

 

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, apoyará a la Auditoría Superior del Estado para la revisión de los recursos que maneja Rivera Vivanco en el municipio.

 

Explicó que el órgano de justicia tiene la facultad y obligación de revisar los manejos e informes que están rindiendo todos los municipios

 

Por Alejandro Camacho Fiero/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro