728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Corridas de toros y peleas de gallos van a debate en foros que organizan diputados

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado realizará foros ciudadanos para el tema de la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos.

 

Al respecto la presidenta de la comisión Nora Merino Escamilla aclaró que hasta el momento no se cuenta con alguna iniciativa sobre la prohibición de ambos espectáculos, por lo que será hasta que se presente alguna para realizar su estudio.

 

En entrevista la diputada local explicó que al tratarse de un tema muy polémico se debe de tomar en cuenta a la sociedad, conocer sus opiniones y propuestas ya que no se puede decidir sin analizar las posturas de sus representados.

 

Lee:Nora Merino denuncia que ha sido amenazada por aficionados a las corridas de toros

 

“Antes de hacer una propuesta firme lo que buscamos es que haya foros, que haya consulta para que las y los ciudadanos participen y se puedan escuchar todas las voces, he sido crítica de que tenemos propuestas que son muy buenas pero no legitimidad ciudadana, eso es lo que las hace deficientes”.

 

Reiteró que no existe una propuesta oficial respecto al tema, por lo que deberá de realizarse hasta que se cuente con una iniciativa al respecto.

 

Reconoció que no está a favor de estos espectáculos ya que la muerte de los animales son un sinónimo de maltrato animal, sin embargo aclaró que la opinión personal no influirá en la decisión del resto de los diputados.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro