teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nora Merino denuncia que ha sido amenazada por aficionados a las corridas de toros

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado Nora Merino Escamilla denunció que ha recibido amenazas en su contra por parte de los seguidores de la fiesta brava quienes le exigen que no se cancelen las corridas de toros en Puebla.

 

 

En entrevista la diputada local explicó que tras dar a conocer en el mes de diciembre del año pasado de poner a discusión la posibilidad de anular las corridas de toros, toda vez que es una forma de maltrato animal, por medio de redes sociales y mensajes de Whatsapp, iniciaron las agresiones verbales en su contra.

 

 

De acuerdo a la legisladora, las amenazas o mensajes de intimidación que ha recibido hasta la fecha, son de seguidores de las fiestas taurinas, quienes le advirtieron que en caso de prohibir estos espectáculos con animales habría consecuencias en su contra.

 

 

“A raíz de estos comentarios, mis redes sociales se han inundado de todo tipo de comentarios, pero creo que debemos respetuosos, y es que los que están a favor de la tauromaquia me han buscado, han sido muy persistentes de decir que si lo hago habrá consecuencias… estoy recibiendo un poco de acoso por parte de los que están a favor de la tauromaquia diciendo que habría consecuencias en contra de mí persona o el movimiento que represento”.

 

 

Lee: Analizarán la prohibición de peleas de gallo y corridas de toros en Puebla

 

Merino Escamilla aclaró que no anunció el impulso de la prohibición de las corridas de toros o peleas de gallo, sino que el Congreso del Estado se encuentra abierto a la discusión del tema, pues existen grupos de poblanos que apoyan este deporte, pero también hay quien lo considera maltrato animal.

 

Por lo que advirtió que, a pesar de las amenazas o intentos de intimidación, el Congreso este año podría retomar el tema que en su momento el Partido Verde Ecologista intentó prohibir como sucedió con los animales que los circos.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro