teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Canacar afirma que tramo Amozoc-Esperanza es el más peligroso para traileros

transportistas robos

@MTPNoticias

Luego de que el pasado 17 de junio decenas de automovilistas presenciaran una escena de terror en la que hombres armados asaltaron a traileros sobre la autopista Puebla-Orizaba, la  Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) admitió el aumento de la preocupación por el incremento de este ilícito.

El delegado estatal de la Canacar, Román Mendoza, informó que el tramo Amozoc-Esperanza, el cual le pertenece a Puebla, es la ruta más peligrosa tanto como para los traileros como conductores particulares.

Además, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer en su corte de enero-abril 2019 que en este periodo se registraron mil 63 robos a transportistas, y que un 99 por ciento de estos fueron con violencia, mientras que en el mismo periodo, pero de 2018, en las agencias del Ministerio Público se presentaron 775 denuncias por este ilícito, es decir, el robo a transportista aumentó de 6 a 9 casos al día en Puebla.

Lee más: ¡Terror en la Puebla-Orizaba! Así asaltan encapuchados a traileros (VIDEO)

Asimismo, el delegado en Puebla de la Canacar dijo que el robo a transportistas no es una problemática que ataque solo al estado, sino a todo el país, pues se presenta en diversas vías de comunicación en diferentes entidades, aunque en el caso particular de Puebla, sí aumentó, reconoció.

En ese sentido, Román Mendoza dio a conocer que el mayor número de asaltos se presentan en horarios específicos como de las 20:00 horas a 21:00 horas, y en la mañana, de 6:00 a 7:00 horas, aunque ya pueden presentarse a cualquier hora del día y con más violencia.

Sin embargo, el delegado de la Canacar dijo que en la autopista México-Puebla en la zona de San Martín Texmelucan también concentra el mayor número de robos a transportistas.

Además, Román Mendoza dijo que no se necesitan cifras de cuántos choferes han sido asesinados a causa de estos atracos, pues dijo que con un solo transportista muerto “ya es suficiente para que sea un tema de preocupación”.

La Canacar buscará un acercamiento con autoridades del Gobierno Federal y estatal, a fin de buscar nuevas estrategias e implementar medidas para bajar el índice de los robos a transportistas.

Recomendamos: Transportistas se arman para combatir al crimen organizado en carreteras

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa