728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Cada semana asaltan a usuarios del transporte público

@MTPnoticias

Un promedio de cinco asaltos a unidades transporte público fue denunciado a la semana en las diversas agencias del Ministerio Público del estado de Puebla, según lo dado a conocer en el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el cual se indica que de enero a septiembre de 2018 se cometieron al menos 209 atracos a usuarios de unidades colectivas.

De ese total, 171 -es decir, el 82 por ciento- fue perpetrado con lujo de violencia; el resto, 38 asaltos, que corresponden al 18 por ciento, se cometieron sin el uso de la fuerza.

En los nueve meses aquí considerados el promedio de robos a usuarios del transporte público fue de 31 por mes; febrero fue el único mes en el que hubo menor número de denuncias, con 28 quejas.

La capital concentra el 88% de robos a transporte público

En cuanto al municipio que concentra el mayor número de denuncias por el referido ilícito, el Sesnsp indica que Puebla capital, de enero a septiembre, registró un total de 171 averiguaciones previas de las 209 que se tuvieron a nivel estatal, es decir, el 88 por ciento.

En este sentido, es de subrayar que en uno de los atracos que ocurrieron en los primeros nueve meses del año en la capital poblana el saldo fue de un muerto, luego de que al parecer existiera resistencia por parte de la víctima.

Se trata del hecho que se registró el pasado 21 de septiembre en Periférico Ecológico, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En este caso sujetos desconocidos interceptaron, asaltaron y mataron al chofer de la Ruta 52.

Lee:Asesinan a balazos a chofer de ruta 52 en asalto

Asimismo, cabe destacar que tan solo entre la mañana y la tarde del miércoles pasado diez choferes de la Ruta 25 o Nueva Visión fueron blanco del hampa mientras se encontraban en su base, ubicada en la colonia Flores del Pedregal.

Transcendió que cuatro sujetos armados llegaron para sorprenderlos y despojarlos de sus pertenencias; pese al operativo policíaco implementado en la zona no se logró ubicar a los responsables.

Horas después pasajeros de la unidad 29 de la Ruta Enlace 2010 fueron asaltados por dos delincuentes en la colonia Villa Las Flores. Luego de que las víctimas se armaran de valor, ayudados por la Policía Municipal atraparon a los responsables de este hecho delictivo.

Te puede interesar: Reportan 8 atracos en transporte público y secretario de Seguridad dice que no pasa nada

Crédito: El sol de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...