teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Reportan 8 atracos en transporte público y secretario de Seguridad dice que no pasa nada

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Pese a que en los últimos dos días se registraron 8 asaltos a pasajeros que viajaban en el transporte público en la ciudad de Puebla, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), Manuel Alonso García, aseguró que hay una reducción del 25 % en el robo a transporte público en este año y la detención de 165 personas de junio 2017 a la fecha.

“Desde la estrategia Todos por la seguridad, 165 personas han sido detenidas por atraco al transporte público, 80 por ciento son hombres, y tenemos 20 por ciento mujeres detenidas por este delito. Esto nos ha conllevado a tener un 25 por ciento de reducción en atraco al transporte público”, dijo en entrevista.

Sin embargo, reconoció que hay días en que repunta este delito, pero vuelve a bajar a un porcentaje importante gracias a los operativos y la respuesta a las solicitudes de emergencia.

Añadió que la entrega de 3 mil 600 pulseras rosas a jóvenes universitarias de la BUAP también fue pensada para combatir este delito, ya que se entregó en su gran mayoría a mujeres que utilizan el transporte público.

Foto: Especial

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez